Introduccion

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar.
Cada vez son más variadas las actividades económicas a las que se dedican las personas y las empresas de un país. Sin embargo, se puede agrupar, según su naturaleza, en sectores, para facilitar la comprensión, el estudio y el análisis, tanto de las actividades como de la economía en general de una nación. La economía de un país es la suma de cientos de actividades productivas. Cada una de estas se considera un sector, que es clasificado de distintas maneras por los economistas. La producción de un país se encuentra integrada por el volumen producido por todas las actividades económicas que se realizan en él.
Normalmente y para la mayoría de los países, la producción global se ha dividido en tres sectores económicos, que son el primario, secundario y terciario.





El sector primario está formado por las actividades relacionadas con la obtención de los recursos de la naturaleza. El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de materias primas y alimentos a través de los más variados procesos productivos. El sector terciario se encarga de las actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, si no servicios que se prestan para satisfascer las necesidades de la población.

A medida que un país se desarrolla y se va haciendo cada vez más rico, se produce un descenso de las personas que trabajan en los otros dos sectores, principalmente en el terciario.